top of page
Search
  • Writer's pictureMinisterioRestauracionUSA

El lado siniestro de la cultura comtemporánea Parte II

Por: Zurieli Rivera Ríos

El diccionario de la Real Academia Española da una definición amplia de la palabra cultura, del latín cultüra, que es igual a cultivo. Es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Otra raíz etimológica del latín es la palabra “desus” refiriéndose a “culto religioso”. En este aspecto entendemos que toda cultura está enmarcada en conceptos religiosos.


En la Sagrada Palabra somos advertidos por el Espíritu Santo sobre cuál debe ser la actitud de todo hijo de Dios concerniente a lo que el mundo llama cultura:


!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4


No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2


No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15


Es muy fácil aclimatarse a este sistema que la Biblia llama mundo. Satán opera en este sistema y se le llama “el dios de este siglo”. …en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4. Las cadenas de noticias y periódicos son controlados por una o dos mega corporaciones. La información que recibimos está filtrada para ser recibida de la manera que se desea que se sepa. Estamos siendo adormecidos a través de estímulos y sugestiones por la agenda del misterio de Babilonia y somos acondicionados para actuar de cierta manera. La herramienta más útil del sistema es la televisión.Cuando una persona se somete a un encefalograma con el fin de monitorear la actividad eléctrica de la superficie de las ondas cerebrales, pueden detectarse las funciones del sueño y de consciencia. A través de este sistema se pueden diagnosticar enfermedades degenerativas del cerebro, anormalidades metabólicas, tumores cerebrales, etcétera. Se reflejan entonces las ondas del cerebro conocidas como alpha, beta, delta y theta.


Ondas Alpha – 8 a 13 Hz

  • Despierto y descansando con los ojos cerrados y la mente divagando.

  • Suprimidas cuando los ojos están abiertos o se están realizando tareas mentales.

Ondas Beta – 14 a 30 Hz

  • Ojos abiertos y realizando tareas mentales.

  • Acentuado durante actividad mental o estimulación sensorial.

Ondas Theta – 4 a 14 Hz

  • Personas soñolientas o dormidas.

  • Si se está despierto es bajo estrés emocional.

Ondas Delta (alta amplitud) – 3.5 Hz

  • Sueño profundo.

Según el “website” de Applied Neuro Tecnologies, la televisión afecta el estado de consciencia.


Los estudios han demostrado que ver televisión excita las ondas Alpha bajas en el cerebro humano. Las ondas Alpha son comúnmente asociadas a estados relajados meditativos como también a estados cerebrales asociados con sugestibilidad. Como antes dicho, en ese estado no se están ejecutando tareas mentales.


Mientras las ondas Alpha alcanzadas a través de meditación son beneficiosas (promueven relajación y percepción), el estar mucho tiempo en el estado de las ondas bajas Alpha causado por la televisión, puede causar demasiado “ensoñación desenfocada” e inhabilidad de concentrarse. Los investigadores han establecido que ver televisión es similar a mirar una pared blanca por varias horas.


La investigación indica que la mayoría de las partes del cerebro, incluyendo las partes responsables por el pensamiento lógico, se desintoniza durante el tiempo que se ve televisión. El impacto en el estado cerebral de una persona es obvio y quizás no se pueda concluir que las mismas consecuencias aplican a todo el mundo. No obstante las investigaciones han demostrado repetidamente que ver televisión desestabiliza las ondas del cerebro en el rango bajo de ondas Alpha.

Los genios del mercadeo han sabido esto por mucho tiempo y ellos saben cómo sacar ventaja de este estado pasivo y sugestivo del cerebro de los que ven televisión. El cerebro se encuentra en un estado receptivo preparado para absorber sugestiones en tan solo unos segundos de la televisión ser encendida. Todo lo que un anunciante tiene que hacer es destacar una marca a través de la pantalla e intentar hacer que el observador asocie el producto con algo positivo.Hay dos cosas importantes que se pueden observar según este artículo:

  1. Tú estás siendo puesto en el estado Alpha – así que eres más receptivo a la sugestión.

  2. El lado analítico/lógico del cerebro está siendo apagado.

Esto nos lleva a lo que el Dr. Joseph Mengola dijo: “la televisión es uno de los aparatos más poderosos que hay en el lavamiento de cerebro”.


Este estado de relajamiento por las ondas alpha explica por qué a veces la persona se siente abrumada o con estrés y lo que automáticamente quiere hacer es ver televisión. El asunto se convierte entonces en una lucha constante cuando se quiere evitar pasar mucho tiempo frente al televisor. La demanda del cuerpo en un estado de agotamiento es sentarse y descansar frente a la televisión.


Satán sabe esto. Sus satélites también lo saben y lo están explotando para su beneficio con el fin de avanzar su agenda en su guerra contra Dios. A través de los años han ido programando las masas hacia un fin, este fin es el entronamiento del hombre de pecado en la tierra.


En su libro The Shinar Directive, el Pastor Michael Lake escribió lo siguiente:


Nos están programando emocionalmente para violar la Palabra de Dios y echar su santidad a un lado. Por esto es que muchos cristianos, basándose en sus emociones, están cuestionando lo que la Palabra de Dios tiene que decir sobre el matrimonio, la sexualidad y muchos otros tópicos. He encontrado que no puedes hablar lógicamente sobres estos asuntos con ellos tampoco. Los cristianos que supuestamente creen en la Biblia van a responder a una pregunta lógica de sus creencias no bíblicas con emociones de enojo, desconfianza, indignación y hasta con odio. Los cristianos desprevenidos no tienen la mínima idea qué programas de televisión favoritos y qué películas fueron reprogramándolos para que rechacen lo que la Biblia claramente dice que es la verdad.


Esto lo observamos en el diario vivir. ¿Cómo se explica que personas nacidas y criadas en la iglesia, que saben lo que la Palabra de Dios dice respecto a la fornicación, adulterio, homosexualismo, etc., apoyen tales prácticas? La televisión ha ido acondicionando a esta generación para aceptar prácticas más aberrantes todavía. En las películas se blasfema a Dios, se practica la promiscuidad, se adora a los demonios y la verdad de Dios es tirada por el piso como falacia. Estos son los días peligrosos sobre los cuales advirtió el Espíritu Santo en la Biblia.

La ideología de los misterios de Babilonia está impregnada en cada segmento de nuestra sociedad. El evento más grandioso del cristianismo ha sido opacado por las decoraciones de huevitos en colores, conejos y pollitos que no es otra cosa que una reminiscencia de los ritualismo de fertilidad de la religión de Nimrod. El nacimiento de Jesús ha sido profanado con los árboles adorados por los druidas y los cananeos. El color verde es símbolo de la encarnación de Nimrod, las luces son una reminiscencia del dios invierno, el rojo se remonta a la muerte de Tamuz y la figura de Santa Claus a un principado siniestro de las culturas nórdicas.


El sueño ha sobrecogido a la novia del Cordero. Mientras cae la noche, una densa niebla cubre el horizonte. Y el llamado insistente del Espíritu Santo a la iglesia es apagado por las extrañas voces de los juegos electrónicos y la pequeña pantalla. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Dios juzgará a la tierra.


17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. 21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. 23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. Isaías 24: 17-23

30 views0 comments
bottom of page